De miradas


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Mientras salía de la Alcaldía de hablar con doña Belizta, la funcionario detrás del escritorio viejo, quedé pensativo, estaba arreglando un asunto de una partida de nacimiento de mi hermana, pensaba mucho y en ese instante supe que tenía un momento de genialidad, son muy pocos en un año y cada vez duran menos, estaba pensando la relación entre los ángulos de las miradas y la forma como era atendido, como hacía mucho calor compré un raspado (cepifrez) en la salida, el señor tenía cara muy alegre, le faltaba un diente y atendía muy bien, eso reforzaba la teoría que tenía en la mente, yo había encendido la música portátil al salir de la oficina gris, al terminarme el raspado y acabarse una canción de Los Cure supe que ya mi momento genial se había disipado por completo, volvía a mi estado bruto normal, sin embargo algo recordaba de mi idea de los ángulos, así que saqué una libretita que tenía en el bolsillo e hice bocetos para que no olvidase los detalles relevantes….
//Haga clic en el botón de abajo para seguir leyendo//


6 Responses to “De miradas”

  1. Anonymous naky 

    Pero sí vas muy bien Alí. El poder en comunicación es una idea, una percepción. Nosotros decidimos cuánto poder le damos al otro y actuamos en consecuencia. Vale decir que el poder es una decisión. Además, siempre enfrentaremos el mismo poder que otorguemos... Tú momento de lucidez, no es solo un momento. Forma parte de una carga de información ancestral, que te acompaña y que utilizas sin reparar mucho en eso. Al hacerlo consciente, lo usas a tu favor. Sobre esto podríamos trabajar muchiiiiiiiiiiisimo.

    Un abrazo de igual a igual ¡jajaja!

    Alí Responde:


    Va de frente y no nos miente, Naky Presidente, pues eso, gracias por apoyar mis ideas locas, seguimos leyéndonos

  2. Anonymous eduardo 

    Ah! me hiciste recordar una molesta situación con una cajera de una panaderia, que ademas era la dueña (casualidad!), bastante molesta repito...

    Abría una pequeña excepción en tus teorías, que ¿pasa con los desafortunados de estatura? (como yo!) ¿Siempre tendrán una posición débil?... , donde queda la actitud, fortaleza, determinación… que bueno que yo tengo todo eso Jajajajajajaja…

    Bueno…Lo que se le ocurre a uno en los momentos más inesperados ¿NO?

    Saludos!

    Alí Responde:


    Bueno algún día podrias postear sobre la pelea con la panadera/dueña, Si es "pitiso" no te preocupes, otros poderes puedes utilizar para infundir respeto, a eso me refería con otras variables, gracias a tí ahora leo esa columna de la revista del domingo, buen dato.

  3. Anonymous Ramón Salazar 

    Me uno al clan de los que quieran demostrar tu teoria. De pana, es así. El nivel jerarquico, los rangos, los status siempre estan definidos por alturas: el que esta arriba tiene autoridad sobre los inferiores. Y quien esta alto se encuentra en una posicion ventajosa. Buen punto el tuyo, porque todos los jefes, gerentes, dueños siempre usan tremendas sillotas. Saludos men.

    Alí Responde:


    Saludos Ramón, parte de todo esto es porque en una empresa que trabajé los niveles jerárquicos eran bastante verticales, gracias por estar pendiente de los panas acá...a cuidarse.

  4. Anonymous unocontodo 

    jaja.... yo trabajé en una oficina, recién remodelada con el último grito de la Gerencia Moderna.... la oficina del presidente, estaba a desnivel de nuestros cubículos.

    El desnivel era digamos como un entrepiso, y la oficina con una arquitectura muy moderna, colocó las paredes de vidrio, tipo ventanales, en la oficina del presidente, de manera pues, que él, desde su escritorio veía todas nuestras cabezas en cada uno de los cubículos.....

    La sensación de saber que él nos estaba mirando constantemente, era realmente desagradable.... por supuesto, lo único que ganó el pobre, fue el odio y burla del 100% de todos sus empleados.... y todos salíamos en masa, a las 5 en punto a la tasca del frente... (y él, lo sabía... ).

    Alí Responde:


    Primero que nada Horacio feliz Tri-Aniversario, la verdad que gente como tú me ha ayudado bastante a seguir blogueando, el Jefe de mi empresa se hizo instalar una ventana para mirar la planta, entiendo a que te refieres con eso de trabajar observado (Big Brother is watching you). me dió risa el remate de y el lo sabía.... Gracias y felicidades, como dice el Topocho, Keep Blogging.

  5. Anonymous FacilityManager 

    Muy interesante teoría. Tengo un libro que se llama "el lenguaje del cuerpo",(no recuerdo ahora el autor), que versa sobre como podemos insinuar y describir actitudes o temores, por medio de las posturas que asumimos.
    Por ejemplo, hablar de frente a un entrevistador y cruzar los brazos, quiere decir;"no me preguntes mas", (es un escudo protector) o como cuando el chamo de las birritas, cuyo padre vivía reclamandole, mira hacia arriba buscando una respuesta; al lado izquierdo es verdad, al derecho, uhmmm-.... una mentirilla.
    Las miradas tambien tienen su lenguaje; sino que lo digan los enamorados....

    Alí Responde:


    Muy de acuerdo, en una asignatura de la Universidad hicimos varios experimentos con esto del lenguaje del cuerpo, un grupo se leyó una parte y otro grupo se leyó otra la idea era determinar en vivo lo que indicaban los movimientos corporales, Es un tema muy Manager que lo dejaré para tí, jaja, Saludos al Cafetal.

  6. Anonymous nanci 

    bueno a mi m gusta un chamo y no c si el gusta de mi el me mira casi siempre

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 










Google


En Internet
En este Blog

Acerca de mi

  • Mi nombre: Alí de la Ghetto, Venezolano abajo firmante, en este blog trato un poco de aprender sobre las herramientas y escbrir algunas cosas que pasan por la cabeza
  • Perfil





Entradas Previas

Archivado

Visito con frecuencia:



ATOM 0.3
Estoy en BlogoPixels
 Bitacoras.com
Veneblogs
Blogalaxia Venezuela