...donde se menciona a Adán y a Eva


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Higuera

Leí hace mucho tiempo en El Nacional sobre una corriente de arte pictórico japonés que intentaba definir en un sólo trazo “todas las cosas del mundo”, las pinturas se hacían, según el entrevistado, en una pincelada casi horizontal sin alzar la mano y sin retocar sobre un lienzo previamente coloreado. Los seguidores de este arte decían que aún no habían alcanzado ese trazo perfecto y que por tanto se dedicarían a ello toda su vida.

Un fenómeno similar, pienso, pasa con la escritura; en una sola oración nosotros podemos expresar “todas las cosas del mundo”, pero escribir realmente lo que queremos decir nos deja expuestos ante el universo y si intentamos hacerlo se activa un robot en nuestra cabeza que nos lo impide y obliga a escamotearlo. Adán y Eva viven su desnudez en el paraíso, la desnudez es un símbolo de una vida sencilla sin sentimiento de culpas, en armonía propia y con los demás, la culebra, quien en el oriente antiguo representaba la sabiduría, la conciencia de lo bueno y lo malo tienta a Eva y a Adán a través de Eva, resultado: toman conciencia del bien y del mal, se sienten exhibidos y son “expulsados” del paraíso.

Al leer libros o blogs busco esta complicidad del escritor, el mensaje que deja oculto entre líneas, escarbo en lo más profundo de todos los párrafos, el mensaje debe ser siempre el mismo, la forma de desfigurarlo varia, creo que esta incansable búsqueda le da suficiente significado a la vida, ¡santa paradoja!.


5 Responses to “...donde se menciona a Adán y a Eva”

  1. Anonymous Alberto 

    ¿"El mensaje debe ser siempre el mismo..."?
    Escamoteado por el autor. Claro, por no dejar libre al niño interior que haga y diga lo que tenga que decir.
    Cuàl es el mensaje?
    Alberto.

    Alí Responde:


    Hello Alberto, El mensaje aún lo busco pero ya conozco al mensajero. Saludos

  2. Anonymous Ramón Salazar 

    Con tal y no vallas a matar al mensajero si no te gusta el mensaje.

    "el mensaje que deja oculto entre líneas"; Si es esa subjetividad del autor que deja escapar en cada frase y cada parrafo que escribe.

    Hay un libro que me gusta mucho y sirve para este ejercicio, La Insoportable Levedad del Ser.

    Alí Responde:


    Tranquilo Ramón, el mensajero estará a salvo. Me llevo muy bien con los libros de Kundera, ese me gustó mucho. Gracias por tus comentarios

  3. Anonymous Eduardo 

    Bueno, esa es la esencia...

    Me gusta creer, o es decir, creo en el sorprendente poder del inconsciente, capaz de revelar nuestra verdadera identidad y ser, en todas nuestras acciones: el hablar, el escribir, hasta el caminar!...

    Ese es el mensaje que se transmite oculto, entre lineas, y desconocido.

    Saludos!

    Alí Responde:


    100% de acuerdo Eduardo... Es lo que me gusta escudriñar

  4. Anonymous Alberto 

    Cuando se crece?
    Dicen los existencialistas, que en el dolor. De todas formas, encontré un texto muy interesante que está en mi blog, por si quieren ojearlo.
    Saludos,
    Alberto.

  5. Anonymous naky 

    ¡20 puntos Alí! Justamente hoy le decía a un buen amigo, que me he divertido un montón en mi reencuentro con la escritura creativa, a la par de la lectura de narrativas tan diversas... desde el intenso sofocante, hasta la despreocupada.

    Un abrazo,

    Alí Responde:


    Gracias Naky, yo antes de empezar mi blog anterior a este, pensé que era bueno escribir sobre cultura y algunas cosas rebuscadas, leyendo al amigo de ligerezas (José Montalvo), me inspiró un poco, ahora estoy más "into" la escritura despreocupada. Saludos

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 










Google


En Internet
En este Blog

Acerca de mi

  • Mi nombre: Alí de la Ghetto, Venezolano abajo firmante, en este blog trato un poco de aprender sobre las herramientas y escbrir algunas cosas que pasan por la cabeza
  • Perfil





Entradas Previas

Archivado

Visito con frecuencia:



ATOM 0.3
Estoy en BlogoPixels
 Bitacoras.com
Veneblogs
Blogalaxia Venezuela