YouTube un fenómeno de masas


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Estoy enfiebrado con el YouTube, para mi un fenómeno parecido al comienzo de la era de los buscadores Yahoo, Altavista, Google pero con videos, uno ponía cualquier palabrita sólo para ver que resultados traía, con YouTube me pasa lo mismo, coloco Peter Gabriel, U2, José Luis Perales o Ronaldinho, pulso Buscar (Search) y zas me trae una cantidad de videos interesantes.
Ló unico que puede ser criticable es que mucha gente por fobia a los videos lentos antiguos no se animan a presionar el Play, es comprensible, yo recomiendo un tipcito tonto pero que funciona:
Truco: Pulsas el Botón de PLAY, en ese momento el boton de Play se transforma en PAUSE, pulsas el PAUSE y esperas a que el video cargue completo, esto es, a que la barrita gris llegue al final. Luego PLAY y lo visualizas sin interrupciones.
Ejemplo: Para pegar en tu Blog (caso de Blogger.com) un video que te gustó de YouTube.com es bastante fácil, sólo tienes que saber que se hace en la casilla EMBED (es decir ENCAJAR, ¡uuupa!) de YouTube, allí pone un codigo (HTML), lo copias y vas a tu blog, creas un nuevo Post, pones el modo de edicion en HTML, y pegas el código. Si desde allí le das Publicar Entrada estará todo listo, pero si vas a la pestaña que dice Redactar porque quieres añadir algo de texto tendrás un problema:
Al pulsar REDACTAR, por algún extraño caso siempre se borra la ultima Instrucción /EMBED del código del video, para corregirlo tienes que ir nuevamente a la "Pestaña Edicion en HTML" y colocar la instrucción donde iba, es decir, llegando al final, antes del /OBJECT. En el ejemplo de abajo se ve claramente.
Pegando el video en mi Blog:
Embed:
La instruccion que se borra y que tengo que poner de nuevo:
Resultado: Maradona haciendo Publicidad de Guaraná Antartica con la camisa del Brasil.
Si quieres hacer una prueba sencilla copia y pega en "EDICION de HTML" el código que dejé allí en tu Blog; presionas publicar entrada y listo. Los detalles se afinan con la práctica.
Enlace: YouTube.com


7 Responses to “YouTube un fenómeno de masas”

  1. Anonymous Ramón Salazar 

    Hay dias que paso horas y horas viendo videos...de verdad un icono de la nueva era de internet.

    Alí Responde:


    Sí, me pasa igualito, sobre todo con las cuñas de Joga Bonito de Nike y las del Impossible Team de Adidas

  2. Anonymous alberto 

    Hola
    Prefiero tus post cuando eres serio. No me gustó mucho lo del ruso... Quería saber como haces para no poner un post tan largo como el último que coloqué en mi blog. Tu colocas un pedazo y luego un vínculo que dice, leer todo, o ver artículo completo, etc.
    Como se hace amigo tecnólogo?
    Alberto.

    Alí Responde:


    Hi ALberto, acepto la crítica.
    Respondiendo a tu pregunta, pués la publiqué en uno de mis ABCeS, le puedes llegar por el botón que dice en la derecha ABCs, sin embargo mejor haces "Clic derecho y Guardar enlace como..." y lo grabas en tu máquina., en este enlace (Recuerda: CLIC DERECHO para tomar el enlace en forma de Archivo TXT): cómo implementar la opción ver más/menos en Blogger. Saludos.

  3. Anonymous naky 

    ¡Que bárbaro Alí! ¡yo tengo que buscarme un soporte para la barbilla, porque siempre aprendo un montón contigo! Y lo que es más crítico, nunca entiendo qué debo hacer para hacer algo medianamente similar a estas maravillas que tú sí sabes hacer ¡jajaja!

    Por eso, mejor sigo escribiendo.

    Un abrazo asombrado,

    Alí Responde:


    Gracias Nakyta, no me hagas sonrojar. Cualquiera que respire y aprenda un poco de HTML puede hacerlo igual o mucho mejor.

  4. Anonymous InTheFlesh 

    Gracias por el dato y las visitas Alí. Lo voy a probar porque el Castpost parece que ya no da más. Saludos y nos seguimos leyendo

    Alí Responde:


    Kaixo Flesh, Yo sigo usando castpost pero para música, aún no encuentro sustituto, para videos nunca me gustó porque usa los controladores locales de la máquina, es decir si subes un XVID/DIVX/QTIME/Etcetera que en tu maquina se ve bien, no garantiza que en la del usuario se verá.

  5. Anonymous Alberto 

    Gracias Ali.
    Con personas colaboradoras y que comparten sus conocimientos como tu, da ganas de seguir aprendiendo.
    Alberto.

  6. Anonymous siemprebuena 

    en eso estoy, descubriendo esta herramienta.

  7. Anonymous Anonymous 

    Pretty section of content. I just stumbled upon
    your site and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts.
    Any way I will be subscribing to your feeds and even I achievement
    you access consistently rapidly.

    my blog post; Cost Of A Root Canal

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 










Google


En Internet
En este Blog

Acerca de mi

  • Mi nombre: Alí de la Ghetto, Venezolano abajo firmante, en este blog trato un poco de aprender sobre las herramientas y escbrir algunas cosas que pasan por la cabeza
  • Perfil





Entradas Previas

Archivado

Visito con frecuencia:



ATOM 0.3
Estoy en BlogoPixels
 Bitacoras.com
Veneblogs
Blogalaxia Venezuela