Pequeñas Diferencias


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Cuando salgo de la ciudad me gusta el turismo de diferencias, esos detallitos que no aparecen en ninguna Guía Viajera, es interesante visitar museos, casas natales, templos, de acuerdo, pero a mí me atrae más lo de la diversidad. Por ejemplo en México ¿se canta Ay que noche tan preciosa antes de Cumpleaños Feliz?, Me gustaría ver perros y gatos callejeros en Buenos Aires y compararlos con los de acá.
En Madrid los churros generalmente no llevan azúcar y si son grandes se llaman porras, el pan es muy duro, los baños no tienen papelera y hay que echar el papel higiénico en la poceta, a las lumpias le llaman “rollitos de primavera” y las tascas famosas son pequeñísimas. En Roma haces una cola de 15 minutos para comprar boletos para el Metro pero nadie nunca te los pide ni se hace nada con ellos. En Caracas los jueves hay que echarse unas cortas y en las camioneticas se paga al bajar, en Valera todos dicen ¡buenos días! (sería un paraíso para Marianne-Xtreme) y en las noches se reza el rosario. Como dice Vincent Vega en Pulp Fiction: son las "pequeñas diferencias".
En Venezuela los viernes son malos días para hacer preguntas, hay una ley no escrita que se “postea” algo ligero, se saluda y se vuelve el lunes, pero yo me arriesgo a inquirir: ¿Compartirías algún detalle de alguna ciudad que te llame la atención?.
Feliz Fin de Semana.


2 Responses to “Pequeñas Diferencias”

  1. Anonymous Alberto 

    jeje, me estaba riendo ya que no sabia la relación entre la lumpia y los rollitos primavera y me preguntaba si allá diran, "ese como que se fumó un rollito primavera.."?

    Tengo una reflexión en el blog personal que me gustaría leyeran
    Saludos,

  2. Anonymous Deaf Indie Elephants 

    Hola... buenísimo este post:
    Mi granito de arena sería:
    México:
    - A los pitillos se les dice "popote", precisamente pitillo es referente a porro o cigarros dependiendo del contexto.
    - Y nunca.... NUNCA, digan chaqueta. Digan chamarra.... Chaqueta por allá significa.... mm... hacerse la manuela...

    Slds.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 










Google


En Internet
En este Blog

Acerca de mi

  • Mi nombre: Alí de la Ghetto, Venezolano abajo firmante, en este blog trato un poco de aprender sobre las herramientas y escbrir algunas cosas que pasan por la cabeza
  • Perfil





Entradas Previas

Archivado

Visito con frecuencia:



ATOM 0.3
Estoy en BlogoPixels
 Bitacoras.com
Veneblogs
Blogalaxia Venezuela