Probando el nuevo Blogger (beta)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Por consejo de Eduardo estoy probando lo nuevo de Blogger (beta.blogger.com), para hacerlo tuve que crear un nuevo usuario.
Los cambios son bastante significativos, los muestro de acuerdo a lo que evalué
  • El diseño requiere mucho menos conocimiendo de lenguaje HMTL, puedes cambiar cualquier color (post, links, fondos, encabezados) seleccionando el elemento y eligiendo el color que gustes, tan sencillo como eso.
  • La Estructura (layout) de la barra lateral, cuerpo, encabezado y pié de página funciona mediante widgets, es decir si quieres un menu de Enlaces, selecciona el Widget Links, colocas los enlaces que desees sin uso de HTML, igualmente fotos, botones, archivos, perfil, etc.
  • EL pié de página del post (fecha, hora comentario, enlaces) es personalizable, sin uso de código HTML
  • El Nuevo blogger funciona con páginas dinámicas, dicho de otra manera: ya no tendrás que esperar republicación cada vez que escribes un post o modificas la plantilla, en el pasado si contabas con un blog grande esto era bastante tedioso, 3%, 7%, 15%, etc.
  • Cuentas con categorias, en forma de tags para cada post, ¡¡AL FIN!!
  • La Sindicación ya es compatible con RSS 2.0 (no sólo ATOM)
Si quieres ver la prueba que monté revísate mi versión Blog: Mi Estimado Blog (beta). Los cambios son más bien de fondo, la apariencia, salvo por las categorías, puede lucir muy similar.


19 Responses to “Probando el nuevo Blogger (beta)”

  1. Anonymous Naranjita 

    Hola!!! bueno mañana me pongo a curiosear qué tal están los cambios... Por lo que veo blogger le puso en nivel plastilina la configuración de los blogs a los usuarios!

    Saluditos pa' ti...

    Alí Responde:


    lo bueno es que además de plastilina si te deja tocar el HTML, entonces complace a ambos bandos, novatos y curiosos

  2. Anonymous Naky 

    ¡Al fin! ¡Que bueno que pensara en analfabetas tecnológicos como yo! ¡gracias Dios! ¡mis ruegos han sido escuchados! ¡Jajaja!

    Un abrazo enorme,

    Alí Responde:


    Albricias, Hosanna, aleluya, ...saludos Naky

  3. Anonymous Eduardo 

    Hummm... yo te iba a pasar la clave y usuario de uno de prueba que hice para "ver" nada más, y tu lo destrozaras, pero buuueee...

    A mi, no se, no me convenció, además, ya creo que me acostumbre a no tener categorias U_U, asi que no es gran cosa tampoco...

    Solo queda esperar más a ver a ver!

    Saludos!

    Alí Responde:


    Buehh, no sólo es por las categorías que me gusta, lo principal es el hecho de las páginas dinámicas, el goodbye a la republicación

  4. Anonymous Ramón Salazar 

    Me parece genial, los codigos html siempre me han parecido complicados; esperemos tu segundo boletin informativo. Saludos

    Alí Responde:


    Eso, a mi en cambio me llama la atención lo del HTML, pero esto da para todo...

  5. Anonymous Lorenna 

    hola ali tu no podias faltar mi amor no DGS de pasar x mi nuevo blog mi amor has clic en mi nomBR y t yevare a mi spacio ahora mas intimo Q nunK

    Alí Responde:


    Ya he visto Lorennita, grrr!!!

  6. Anonymous Gustavo 

    Se ven muy buenos esos cambios, pero no veo la hora de que comiencen las migraciones de las cuentas de usuario Blogger a las de Google Accounts... Saludos...

    Alí Responde:


    ¿Qué? ¿Cuando?.. Cuentas?, bueno, con mi nueva cuenta Blogger es tambien cuenta Gmail, pero no entiendo a que te refieres, ahora dice loguear con Gmail

  7. Anonymous el loco 

    Ali, y como haces si quieres que tu blog ttenga esos beneficios?...debes abrir uno nuevo y empezar de nuevo?
    Saludos

    Alí Responde:


    Supongo que permitirá migraciones, ya sea FTP o como sea, yo de momento estoy revisando los cambios en la plantilla para que sea compatible con la nueva versión... Gracias señor echo el Loco

  8. Anonymous KOSHO 

    señor buenas pasando por aki por primera vez, luego de hacer una breve inspeccion nos ha parecido muy bueno tu blog lo q sera motivo de abrirle un expediente como blog pendiente para seguir leyendo.... jijiji

    bueno dejando por aki mis huellas ya pronto revisare eso del beta aver q tal me adapto¡¡¡

    saludos

    Alí Responde:


    Gracias, Kosho, mi casa es tu casa... también voy a dar una merodeada por allá...

  9. Anonymous Croncho 

    aliiiiiii, mi pana te estoy esperando..! jajajajajaja, donde esta el logo de BlocStock® 2006, me engañaste como un niño, de hecho yo no te habia dicho mas nada por que pensaba que el banner lo habias hecho tu, y pues no..! jajajajaja, destacate con el logo..! tomando en cuenta slogan y todo..! que nos sirva para stickers, gorras y franelas aunque no las vamos a mandar a hacer pero porsia, jajajajaja, un logo tipo hard rock..! date duro papa, cooño men no sabia que eras de barquisimeto, ya nos pondremos de acuerdo para que nos veamos..! el banner lo esta modificando huguito..!

    un abrazo men..!

    Alí Responde:


    Claro, el 50% por ciento de la Blogósfera venezolana es o ha sido de Barquisimeto, unos han emigrado, otros continuamos acá. Lo del Banner si fue una confusión, sabía que era de Huguito porque le reconocí "la letra", sin embargo, creí que ese estaba fino como definitivo, de todas todas ya tengo pensado un logo "tipo" sticker, te lo mandaré muy proximamente. Saludos

  10. Anonymous Nelson 

    Alí ... Buenisimo este post del Blog Beta.

    Este querido blog tuyo cada vez es mas querido amigo..

    Un abrazo cordial y nos estamos hablando.

    Nelson

    Alí Responde:


    Gracias "El Nelson", descansa muuucho, que ya se viene otra jornada, la culpa la tiene Waricha por bochinchera...

  11. Anonymous LuisCarlos 

    A mí me ha encantado. Y el diseño tropicalizado que tienes aquí está bastante bueno, muy limpio y con una usabilidad espectacular.

    Despes del trabajón que te echaste con el miss, no queda más que felicitarte.

    Alí Responde:


    Gracias LuisCarlos, a decir verdad sí me he estado leyendo un poco eso de la mal llamada "usabilidad", quiero aplicar un poco de eso, de diseño fresco, con Blogger es algo dificil, ya que si lo dejas de su cuenta te agrega una cantidad de código sucio (lleno de instrucciones SPANs y Styles), aún en el Beta, de verdad, se gradece mucho tu comentario.

  12. Anonymous El Tecnorrante 

    Alí, en la información de Blogger dice que prueben el Beta, pero que están trabajando para integrar la cuenta de Gmail/Google con la cuenta de Blogger para poder hacer la migración de los blogs que uno tenga a la nueva versión sin mucho trauma. Claro que habrá que esperar que amanezca para ver qué consiguen.

    Saludos.

    Alí Responde:


    Ves, Tecno, siempre hay alguien que se lee los TOS y Features, yo supongo que será así pero no le dejo de darle vueltas a la cabeza, por ejemplo esta plantilla mia de ahora no cumple 100% con el nuevo estandar que facilitaría el cambio de colores "dinámico", es a lo que me refiero con migración.

  13. Anonymous El Tecnorrante 

    Ah, claro. Seguramente ocurre lo mismo en mi caso. Imagino que inventarán algo para hacer la migración / mudanza / importación / traspaso / conversión / etcétera, con la segura pérdida de algunos "detallitos" del blog "antiguo" además del correspondiente tiempo y humor.

    Pero ni modo. Toda evolución implica pérdida.

    Amanecerá y veremos.

    (y como filósofos chimbos, seguiremos...)

    Alí Responde:


    La otra opción será tomar una de las plantillas bases y hacerle el viejo Xtreme Make Over. No lo dije antes para sonar positivo. Pero este Beta se ve sospechosamente muy parecido a wordpress.com, sólo que no llamaron Widgets a los complementos de la barra lateral. La opcion de Blogs privados es para competir con Msn Spaces, lo dicho: Cereeebroo, Google wanna take over the world (wink, wink)

  14. Anonymous SiempreBuena 

    ya va... como sabes me declaro una analfabeta informática, de hecho me has dado una manita y te lo agradezco muchísimo, ahora te pregunto, sabes que cuando uno va a iniciar sesión ahore te pregunta: que si el blogger viejo o el beta, no lo he intentado pero la cosa es que para pasar el blog a la versión betasólo me tocaría registralo en beta o tendría que empezar de cero un nuevo blog y cortar y pegar todos los posts otra vez?

  15. Anonymous Christian Burgazzi 

    Hola,
    Naky me dió tus coordenadas (y te describió como el gurú del blog), y me encanta que estés probando el Beta de Blogger.
    Yo soy nuevo en esto (aunque no en años...) y estoy armando mi blog por primera vez (aún en prueba...).

    Inicié con Blogger y cuando me dí cuenta de la nueva versión beta me cambié antes de lanzar mi blog.
    Me parece mucho más amigable, en especial por las "etiquetas" y por la posibilidad de modificar el Layout, casi que como jugando.

    Me encontré con un sólo problema que me tiene loco y no se si es de la versión Beta o de mi ignorancia. Quizas tu me puedas ayudar:

    En el perfil, en la sección de Intereses, Libros, Peliculas, Musica, lo que introduzo no me aparece resaltado en azul ni "linkeado" a los intereses de otros bloggeros, como el la versión actual de Blogger.
    Vi que no tienes esos datos en tu perfil, por lo que no se si otros está teniendo este problema, que aunque es menor, es molesto...

    ¿Qué me sugieres?
    Mil gracias de antemano por tu ayuda.
    Saludos
    Christian@burgazzi.name
    P.S.
    De paso, http://3momentosfelices.blogspot.com/ es un blog que extraje del principal que estoy armado ¿Qué te parece?

  16. Anonymous Anonymous 

    bondage teens boys http://uk.geocities.com/models183men/bondage-teens-boys.htm
    [url=http://hometown.aol.com/teeny25165675/norton-antivirus-free-trial-download.htm]norton antivirus free trial download[/url]
    a naked blonde walks into a bar

  17. Anonymous Anonymous 
  18. Anonymous Anonymous 

    [url=http://uk.geocities.com/models183men/boy-teens-in-leather.htm]boy teens in leather[/url]

  19. Anonymous Anonymous 

    riverboat casinos in wisconsin

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 










Google


En Internet
En este Blog

Acerca de mi

  • Mi nombre: Alí de la Ghetto, Venezolano abajo firmante, en este blog trato un poco de aprender sobre las herramientas y escbrir algunas cosas que pasan por la cabeza
  • Perfil





Entradas Previas

Archivado

Visito con frecuencia:



ATOM 0.3
Estoy en BlogoPixels
 Bitacoras.com
Veneblogs
Blogalaxia Venezuela