El Síndrome Frankenstein


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



He titulado este post Síndrome Frankenstein por usar un apellido conocido, en realidad no tengo idea si otra persona le ha dado nombre a esta especie de trastorno de sentir que infundes miedo a los demás. Me vino a la mente escribir sobre el tema mientras iba caminando de lo más inocente hacia la panadería; pero, ¿En que consiste este síndrome?
¿No les ha pasado que tienen miedo de acercársele a una persona extraña en la calle y preguntarle la hora? Sí, ha leído bien, no me refiero a que te pregunten, hablo de preguntar nosotros.
Pongo otro ejemplo, por más cara de buena persona que tengas, por más bien vestido y perfumado que vayas, si te encuentras con un chofer estacionado esperando a alguien, esta persona invariablemente te enviará señales de que está protegida, la forma más común es subir y bajar los seguros de las puertas del carro, ese trac trac le advierte a ud. que esa persona está resguardaba, lejana para usted., un caso similar, cuando pasas al lado de un vehículo que está solo pero el dueño, muy atento, hace sonar la activación de la alarma desde 50 metros, como para decirte, ni lo intentes, caso curioso, usted sólo iba caminando tarareando una cancioncita de Tatú (sin el Dermis) pero en menos de 100 metros 2 personas le han hecho sentir que usted es un sospechoso de robo a mano armada con varias entradas en la policía.
Si no ha tenido esta sensación de atemorizar lo felicito, por mi parte cuando voy caminando por los pasillos de un Farmatodo o mirando anaqueles en el abasto de un chino tengo la manía de llevar mis manos atrás, es horrible la sensación de sentirse vigilado por personas de incógnito, o cuando te preguntan se le ofrece algo como para sacarte lo más rápido de aquel recinto.
No me considero un paranoico, en un principio sugerí que tengo cara de buena persona, no lo digo yo, lo dice el gesto en la cara de los policias, verdaderos evaluadores de la personalidad de un individuo, nunca me ha detenido un gendarme para pedirme nada, ni en alcabalas ni en la calle, ni los que están en un aeropuerto mirando posibles mulas internacionales así que pienso que este síndrome frankensteniano es propio de los tiempos de la inseguridad, de los millones de mails y rumores que recibimos sobre las formas con que los delincuentes perpetran sus trastadas. ¿Sería que en la época Doña Mary Wollstonecraft Shelley ya la gente aterrorizaba preguntando por la hora?.


8 Responses to “El Síndrome Frankenstein”

  1. Anonymous Eduardo 

    Es la apariencia, debe ser...

    No digo que tengas pinta de loco ladrón (en realidad no lo sé), pero puedo suponer que puede ser eso.

    El Estereotipo del "malandro" tiene seguramente una sutil relación con este síndrome...

    Y no, no me ha pasado.

    Saludos! (Que raro verte de nuevooooo!)

    Alí Responde:


    Jao Eduardoso. Pero ponte que por ejemplo que no tenga pinta de malandriviris. Bueno nada, somos culebra, ¿pendiente de que?

  2. Anonymous apux 

    es verdad, siempre hay alguien que te mira mal

  3. Anonymous el loco 

    Lo que pasa es que ya la gente no confía en nadie, y ahora los choros tienen mejor pinta que los no choros, y cualquiera te malandrea en la calle...así que por las dudas la gente desconfía.
    Yo no tengo ni la menor idea de la reacción que puedo despertar en la gente, más bien diría que tengo pinta de pajuo jajajajaja...lo que si no me siento es paranoico, ando tranquilo y feliz por la calle
    Saludos Amigo de la ghetto...

  4. Anonymous Naranjita 

    ¿Qué hora es?

    :-D

    Chao care'malandro!

    ¡Muacks! (anda a ver mi blog que saqué el peretero del maletero y lo decoré ya de navidad jijiji)

  5. Anonymous Wari 

    Bueno, opino lo mismo que el Loco, como ahora hay choros mal vestidos y BIEN VESTIDOS y con cara de "yo no fuì", pues la gente desconfìa de todo el mundo!!
    Yo creo que por mi apariencia no asusto a nadie, aunque si a veces en las tiendas los(as) vendedores(as) andan detràs de mi, como vigilàndome, como si me fuera a robar algo, en tal caso, serà que tengo cara de cleptòmana? jajajaja, aaaah!!! pero cuando ando con mi hijo y su pinta "estrafalaria" de metalero loco (jejeje) de pana.....todo el mundo sale huyendo despavorido, hasta se salen de los ascensores!! jjajajajajajaja
    Tranquilo Alì, es que todos andamos asi como medio "paranoicos" y creo que es inevitable con el ambiente de inseguridad que se respira en todas partes.
    Un abrazo....

  6. Anonymous El Tecnorrante 

    En esa época puede que haya pasado, pero lo más seguro es que no haya sido en un Farmatodo. Quizás en la franquicias de Posadas Los Tres Mosqueteros.

  7. Anonymous 8ntT7V56A7 

    HQWngrVP18hG 65wpkVA7icF UmGfdBCvFvAets

  8. Anonymous Tcalo 

    Me ha pasado un par de veces pero sobre todo en italia donde a los latinos nos ven malisimo!! todo el mundo cree que somos ladri!! Sera la mala fama que hemos tomado año tras año, con los poli creo que aqui es alreves detienen al que tiene cara de tranquilo (como a mi) porque asi justifican el sueldo y no tienen que hacer grandes cosas. Supongo que detener a uno que seguro que es ilegal les da mas problemas!
    Salut!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 










Google


En Internet
En este Blog

Acerca de mi

  • Mi nombre: Alí de la Ghetto, Venezolano abajo firmante, en este blog trato un poco de aprender sobre las herramientas y escbrir algunas cosas que pasan por la cabeza
  • Perfil





Entradas Previas

Archivado

Visito con frecuencia:



ATOM 0.3
Estoy en BlogoPixels
 Bitacoras.com
Veneblogs
Blogalaxia Venezuela