Dos Minutos por la Blogósfera



El lunes 28/08 explico mejor de lo que va esta entrada, pero siendo hoy viernes de "Post Frescos" lo dejo de ese tamaño, la canción de fondo de este video es letra de Andrés Calamaro, cantada por Fito Páez, en el disco doble tributo Calamaro Querido!, es lo mejor que he oído esta semana.
Update:
Para no decepcionar a quienes estaban intrigados podría invertarme una cosa bien loca, pero siendo honesto, mi intención no era dejar el post abierto hasta el lunes para revelar un gran misterio, sólo que iba a recomendar/descargar algo tecnológico que sería ultra-aburrido para un Viernes de Tío Simón(*)
(*)Cuenta la leyenda que los lunes son de Coquito, los martes de Zurima, los miércoles de Chusmita, los jueves de Teresita, pero los viernes, los viernes son de Tío Simón.

17 Comentario(s) | Autor: Alí de la G.

Doña Julia, viuda de Mercadez nos engañó a todos



Hace ya unos tres meses que ocurrió, aquel 20 de mayo, para muchos en Guanare fue un día milagroso, lleno de esperanza y mucha fe, para mí fue algo parecido a un trauma que me hizo olvidar y callar esta historia, llena de misterios y baches, un artículo leído recientemente sobre visitas a un brujo lo trajo flamante a mi memoria.
El sábado 20 de mayo de 2006 acudí con unos amigos de Maracay a una visita al Templo Votivo (prometido, dedicado) de Nuestra Virgen de Coromoto allá en el estado Portuguesa, sabía que era un viaje en autobús algo incómodo para mi porque no me encuentro a gusto con cantatas religiosas y rezadera constante, me sentí emocionalmente más cerca del aturdido chofer que de la dama de camisa blanca con la estampa desteñida de Juan Pablo Segundo.

//Para seguir leyendo haga clic en el siguiente botón//

230 Comentario(s) | Autor: Alí de la G.

Probando el nuevo Blogger (beta)



Por consejo de Eduardo estoy probando lo nuevo de Blogger (beta.blogger.com), para hacerlo tuve que crear un nuevo usuario.
Los cambios son bastante significativos, los muestro de acuerdo a lo que evalué
  • El diseño requiere mucho menos conocimiendo de lenguaje HMTL, puedes cambiar cualquier color (post, links, fondos, encabezados) seleccionando el elemento y eligiendo el color que gustes, tan sencillo como eso.
  • La Estructura (layout) de la barra lateral, cuerpo, encabezado y pié de página funciona mediante widgets, es decir si quieres un menu de Enlaces, selecciona el Widget Links, colocas los enlaces que desees sin uso de HTML, igualmente fotos, botones, archivos, perfil, etc.
  • EL pié de página del post (fecha, hora comentario, enlaces) es personalizable, sin uso de código HTML
  • El Nuevo blogger funciona con páginas dinámicas, dicho de otra manera: ya no tendrás que esperar republicación cada vez que escribes un post o modificas la plantilla, en el pasado si contabas con un blog grande esto era bastante tedioso, 3%, 7%, 15%, etc.
  • Cuentas con categorias, en forma de tags para cada post, ¡¡AL FIN!!
  • La Sindicación ya es compatible con RSS 2.0 (no sólo ATOM)
Si quieres ver la prueba que monté revísate mi versión Blog: Mi Estimado Blog (beta). Los cambios son más bien de fondo, la apariencia, salvo por las categorías, puede lucir muy similar.

19 Comentario(s) | Autor: Alí de la G.

SingShot es como American Blogger Idol



Hola, Leyendo el Blog Mirá! descubro el sitio de SingShot. Es una página para cantar al puro estilo Karaoke, grabarlo y lo compartirlo.
¿Cómo Funciona?
Te registras en SingShot, buscas una canción, te sale la letra, la pista musical y tu añades tu voz, luego de eso te proporcionará el código que puedes usar para pegar en tu Sitio WEB.
Por allí encontré a uno que se le ocurrió hacer de Bono Vox y cantó Stay, no está tan mal.
Haz clic en PLAY y escucha la versión STAY del usuario Takezoshin.
Fuente: Julian Gallo, Blog Mirá!, Karaoke en el top 50 de Time.

11 Comentario(s) | Autor: Alí de la G.

Catherine Severino o la verdadera historia de Yasuri Yamileth



Para los que no lo saben, Catherine Severino es la creadora de esta enfermedad viral llamada Yasuri Yamileth, por empezar, no es ella quien aparece en el video. Catherine es modelo y locutora en Panamá, la cosa fue que ella le grabó sin la música una canción a sus amigos porque la tildaban de ser una "Yeyecita" (una sifrinita en Venezuela).
A los amigos les gustó tanto la canción que le agregaron música, arreglos de sonido y la enviaron a la radio, éxito inmediato, después de la canción se grabó el video donde ella no quizo aparecer por lo que tomaron a una mucahcha del barrio el Chorrillo.
Lo demás es historia.
Fuente: El Universal, Yasuri no es Yasuri

26 Comentario(s) | Autor: Alí de la G.

De la A a la Z en 9,116 segundos (¡ y no es bueno !)



Los Viernes me gusta escribir posts frescos, es como los domingos para ver películas con mucha acción y persecusión de vehículos.
Nunca fuí bueno en mecanografía, hoy en la mañana estoy estrenando teclado y decidí probarlo con este Test, hice 4 pruebas y mi mejor tiempo fue 9,116 segundos, el Test tiene tenía una opción para agregar los mejores tiempos pero lo inhabilité.
Si te animas a probar tu tiempo en escribir el Abecedario (sin la EÑE), presionas en Play y después Barra Espaciadora para comenzar, luego comienzas a tipear el abecedario. Para ejecutarlo de nuevo, vuelves a presionar la Barra Espaciadora.¡Quién sabe!, a lo mejor con menos de 4 segundos consigas trabajo con transcriptor para Hollywood, en Palmera Records.
Suerte, feliz fin de semana. Ah, si gustas puedes compartir tu tiempo en los comentarios.
Update: Tecnorrante lleva el Record (6.094), quedé muy picao, sigo practicando, ya voy en 8 segundos.
- Nos cuenta Psique que con 5,018 segundos barríó el piso con el record del Tecnorrante ;-) (nota: del Bloguero)
- Tecnorrante recupera su sitio y barrió la casa con el record de Psique ejem , quiero decir tiene el nuevo record rozando los 4,8 segundos, imposible de superar según él porque su Teclado y Portatil Lenovo son una extension más de su cuerpo. Ver record del Tecnorrante:Captura de Pantalla.

22 Comentario(s) | Autor: Alí de la G.

La voz de la ciudad - 88.5 FM en Barquisimeto



Desde hace algunos días la Alcaldía de Barquisimeto puso en funcionamiento una emisora llamada La Voz de la Ciudad, actualmente en período de prueba. Lo cierto es que es magnífica la calidad de música que se escucha allí. El estilo es música larense y venezolana en general con intérprete como Serenata Guayanesa, Aquiles Machado, Ensamble Gurrufío, Adelis Freitez, Pablo Canela, Don Pio Alvarado, La Orquesta Mavare , Etcétera. Si estás en Barquisimeto no pierdas la oportunidad de escuchar una buena selección de temas.
Opinión personal: Lamentablemente nada es para siempre, cuando cese el período de prueba se convertirá en "La radio de los excluidos" (según se lee en la página de la Alcaldía). No lo lamento por lo de "excluidos", si no por parar de escuchar excelente música las 16 horas del día sin publicidad.

16 Comentario(s) | Autor: Alí de la G.

Cómo colocar los comentarios más recientes en la barra lateral en Blogger



Hace tiempo buscaba una herramienta para Blogger que me permitiera ver los comentarios más recientes a mis posts en la barra lateral, la razón es que a veces la gente comenta en entradas anteriores y si no ando pendiente de leer mi correo no me percato. También de gran utilidad visual para los amigos que visitan este sitio.
A continuación explico como puedes colocarla en tu Blog.
//Para seguir leyendo haga clic en el botón//

17 Comentario(s) | Autor: Alí de la G.

Viernes de Smashing Pumpkins



Para cualquier video en VIMEO se recomienda hacer Play, esperar unos 3 segundos, luego hacer Pause (||) y esperar a que cargue (la barra gris llegará hasta el final de la derecha), luego se hace Play de nuevo y se ve completo, sin interrupciones.

Time is never time at all, You can never ever leave without leaving a piece of you... Billy Corgan

Nota: Lo que me gusta de los videos en VIMEO con diferencia a los alojados en YouTube es que ves el video sin tener que ver ningún control sobre la pantalla, el diseño es más minimalista. La parte mala, si aún no lo han arreglado, es que desde Linux nanai nanai por la versión del Flash.

2 Comentario(s) | Autor: Alí de la G.

Lo siento jefe, pero estoy muy ocupado



Muchas personas cuentan en su trabajo con acceso a Internet, el problema surge cuando tienes un jefe mirón que cada 2 horas se da sus pasaditas por tu oficina a ver que haces, este jefe no suele caminar sino gravitar de oficina en oficina, y si, lamentablemente nos percatamos de su presencia en el momento que sería demasiado obvio cerrar todas las ventanas de Messenger, Blogs, sitios de noticias y otras cosillas “que no nos quitan el tiempo” sino que nos hace soportable la idea de estar 8 horas seguidas sentados tras un computador, amén de ciertos compañeros de trabajo envidiosos que no soportan que estés disfrutando mientras ejerces tu derecho a ganarte el pan diario.
Pensando en ello, la compañía Work Friendly, puso en marcha una página que te permite ver tus sitios favoritos como si estuvieras trabajando en un informe de Consolidado de Ventas 2005-2006 en Microsoft Word, mala suerte para los amigos del software libre.
Hacé la prueba: En la "caja del jefe" (Boss Key) pones el sitio que quieras Visto en:

8 Comentario(s) | Autor: Alí de la G.









Google


En Internet
En este Blog

Acerca de mi

  • Mi nombre: Alí de la Ghetto, Venezolano abajo firmante, en este blog trato un poco de aprender sobre las herramientas y escbrir algunas cosas que pasan por la cabeza
  • Perfil





Últimas Entradas

Archivado

Visito con frecuencia:



ATOM 0.3
Estoy en BlogoPixels
 Bitacoras.com
Veneblogs
Blogalaxia Venezuela